Desde Acetaria, fabricante de vinagre, hoy te presentamos en nuestro blog de recetas con vinagre la receta de bizcocho de vinagre .
¡Marchando un rico bizcocho! Para desayunar, para merendar, o para acompañar el café. Hoy te traemos esta receta de bizcocho de vinagre, que está deliciosa y es uy fácil de preparar.
¿Has utilizado alguna vez el vinagre el repostería? Muchas personas aún desconocen este truco del vinagre para postres. Y es que despierta tus papilas gustativas de una forma increíble, porque resalta el sabor de los ingredientes. También suaviza la textura, así que ya te imaginarás lo rico que te va a quedar este bizcocho.
El vinagre se va a convertir en tu mejor aliado para recetas saladas y para recetas dulces. Y en este caso vamos a utilizar nuestro vinagre de manzana ecológico, que va a aportar un toque muy especial y aromático.
Cómo preparar el bizcocho de vinagre de manzana
Vamos primero con los ingredientes que vas a necesitar. Seguro que la mayoría de ellos, por no decir todos, los tienes ya en casa:
¡Por cierto! En nuestro blog tienes varias recetas con vinagre que te darán ideas nuevas para preparar platos exquisitos y que te hagan salir de tus menús de rutina.
Ingredientes
- 4 huevos tamaño L
- 250 gramos de azúcar
- 3 cucharadas soperas de vinagre de manzana ecológico Acetaria
- Zumo y ralladura de dos limones
- 180 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 10 gramos de levadura de repostería
Es importante que, para conseguir un bizcocho tierno, sigas estos pasos. Antes de empezar la receta precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Preparación
- Lo primero es batir los huevos y el azúcar en un bol. Bátelo durante unos 3 o 4 minutos, o hasta que notes que la mezcla ha blanqueado ligeramente. Esto le dará mayor esponjosidad al bizcocho de vinagre.
- Ahora ya puedes agregar el zumo y la ralladura de los dos limones, junto con la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas en intervalos de 20 segundos. Y también el vinagre de manzana, las tres cucharadas soperas. Mézclalo todo muy bien unos 3 minutos.
- Agrega la harina tamizada para evitar que se formen grumos, y la levadura. Y con ayuda de las varillas mézclalo con suavidad, con movimientos envolventes, y solo hasta que no queden grumos de harina. Si lo bates demasiado, la harina empezará a desarrollar el gluten y puede que no te quede tan tierno como te gustaría.
- Pasa la masa del bizcocho de vinagre de manzana a un molde de horno, previamente engrasado con aceite de oliva o mantequilla para que luego puedas desmoldarlo bien. Y si ya tienes el horno a 170º, introdúcelo en la bandeja de en medio y hornéalo durante unos 30 – 40 minutos. Lo mejor es que a los 30 minutos lo pinches con un palillo o con un cuchillo y compruebes si sale seco. Si es así es que ya está listo, y si aún sale mojado, déjalo más tiempo, en intervalos de 5 minutos para evitar hornearlo demasiado.
- Este es el paso que más te va a costar, porque con lo bien que olerá en tu cocina estarás deseando probar el bizcocho. Pero aguanta, debes esperar a que se enfríe para poder desmoldarlo y disfrutarlo.
- Como sugerencia de presentación, puedes decorar el bizcocho con unas láminas de fresa, a las que el vinagre de manzana también le van genial.
La mejor parte de una receta siempre es probarla y disfrutar de cada bocado. Esperamos que te guste tanto como a nosotros este bizcocho de vinagre y que lo prepares para que compruebes cómo el vinagre de manzana ecológico Acetaria le da un sabor de lo más adictivo. Para cualquier duda con esta u otras recetas no dudes en contactar con nosotros.