Hoy, en el blog de recetas con vinagre de Acetaria, fabricante de vinagre, te vamos a enseñar la receta de fresas con vinagre o fresas en almíbar, muy sencilla y deliciosa. Las fresas, una de las frutas más ricas y que más juego dan. Si te gustan tanto como a nosotros, quédate y disfrútalas.

A priori, si todavía no las has probado así, puede resultarte un tanto extraña esta combinación de fresas y vinagre. Pero si las pruebas sabrás por qué este postre tiene cada vez más seguidores.

El vinagre es un potenciador natural del sabor. Y echarles a las fresa el toque justo puede hacer que esta fruta esté mucho más deliciosa. Eso sí, te recomendamos que utilices un buen vinagre; si es vinagre de manzana ecológico mejor, y unas buenas fresas. La calidad de los ingredientes influye de forma decisiva en la calidad de la receta.

Aprende cómo preparar esta delicia en sencillos pasos y con muy poquitos ingredientes.

 

Fresas en almíbar

 

Las fresas en almíbar son uno de los mejores postres, o meriendas, que puedes preparar. Tanto por su sabor y frescura, como por sus propiedades para tu salud. Veamos por qué.

Las fresas son una fruta rica en vitamina C, incluso más que las naranjas, son antioxidantes y tienen poder antiinflamatorio. Ayudan a regular tu sistema intestinal y refuerza tus defensas, entre otros beneficios. Y el vinagre, ayuda a tu cuerpo a hacer la digestión, potencia el sabor natural de las fresas, es un alimento perfecto para proteger frente a enfermedades cardiovasculares. Tiene efecto antienvejecimiento, ayuda a controlar el peso y es un antibacteriano natural.

Ahora ya sabes el motivo de nuestra pasión por esta receta. Y también influye que es muy sencilla de elaborar.

Ingredientes para 4 personas

 

  • 800 gramos de fresas frescas muy bien lavadas
  • 80 ml de vinagre de manzana ecológico Acetaria
  • 200 ml de agua
  • 120 gramos de azúcar (esta cantidad puedes variarla en función de tu gusto y de lo dulces que estén las fresas)
Ingredientes receta de fresas en almíbar

Preparación paso a paso

 

  1. Pon un cazo a fuego medio y agrega el agua. Cuando rompa a hervir agrega el azúcar y disuelve por completo. A continuación agrega el vinagre de manzana y remueve para integrarlo. Y ahora solo tienes que esperar y remover de vez en cuando, manteniendo la mezcla a fuego medio durante unos 20 minutos aprox. Hasta que veas que ha espesado ligeramente, momento en el que ya tendrás listo el almíbar con vinagre de manzana. Debes dejarlo enfriar por completo a temperatura ambiente los primeros minutos, y después en la nevera durante una hora más o menos. Si lo pruebas verás que tiene un sabor dulce y muy aromático, además de suave y exquisito. Te sorprenderá.
Prepara el almíbar para las fresas

2. Lava muy bien las fresas. Puedes dejarlas en remojo durante unos 15 minutos con un chorrito de vinagre para limpiarlas a fondo, ya que es una fruta que no hay que pelar. Después acláralas con agua fría, sécalas y córtalas en pequeños trozos. Resérvalas en la nevera para que no se estropeen.

Lava y corta las fresas

3. Una vez ya ha reposado y enfriado el almíbar tan solo tienes que agregárselo a las fresas ya cortadas. Mézclalo y déjalo en un recipiente durante una o dos horas más en la nevera para que las fresas absorban parte del almíbar. Así se integrarán todos los sabores y el resultado será mucho más rico.

Añade el almíbar a las fresas

¡Listas para disfrutarlas!

¿Has visto qué sencilla es? Anímate a preparar esta receta de fresas con vinagre de manzana. Es un postre, un tentempié de media mañana, o una merienda muy nutritiva y repleta de aromas naturales para mimar a tu paladar. Y si te apetece, puedes acompañar las fresas en almíbar con nata montada o con leche. ¡Buenísimas!

Si quieres ver y hacer más recetas con vinagre de Acetaria, solo tienes que hacer clic aquí. ¡Disfrútalas!