Hoy, en el blog de recetas con vinagre de Acetaria, fabricante de vinagre, te enseñamos a hacer la receta de gazpacho, una de las imprescindibles en todo nuestro país.
El gazpacho es uno de esos platos cuya receta no puede faltar en tu recetario. Sobre todo ahora que viene el calorcito.
Y no sólo porque esté deliciosa, sino porque es muy nuestra. De toda la vida. A parte de muy saludable porque es a base de hortalizas, y también muy económica.
Cierto es que recetas de gazpacho hay muchas, y es que en cada casa española se prepara de una manera. Y todas están muy ricas. Así que nosotros te vamos a enseñar a elaborar la que ha sido nuestra clara ganadora después de probar varias.
Si te gustan las recetas fáciles, rápidas y con ingredientes muy sencillos de encontrar en tu supermercado, toma nota porque empezamos.
Gazpacho andaluz
En la zona sur de España es donde podemos decir que el gazpacho es una de las recetas más famosas.
Andalucía es una de las zonas más calurosas de nuestro país, y sus habitantes siempre están en busca de platos frescos y que se preparen en un abrir y cerrar de ojos. Como ocurre con el gazpacho, que no se tarda en preparar ni 15 minutos.
Ingredientes para 4-6 personas
- 1 kilo de tomates maduros (te recomendamos utilizar la variedad de tomate pera)
- 1 pepino pequeño. O medio si es muy grande, y puedes pelarlo o dejarle la piel
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 ajo
- 1 trozo de pan (unos 30-40 gramos)
- Medio vaso de agua
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 40 ml de vinagre de vino Acetaria
- Una cucharadita de sal
Preparación paso a paso
- Lo primero es lavar muy bien todas las verduras.
2. A continuación trocéalas y, si no tienes batidora de vaso, agrégalas a un recipiente hondo con el resto de los ingredientes. Puede ser una olla, por ejemplo, ya que ahora tendrás que batirlos todos juntos hasta conseguir una mezcla suave, cremosa, sin grumos y que sea homogénea.
3. Mételo en la nevera unas cuantas horas para que esté bien frío.
Y… ¡ya está! Gazpacho listo. ¿A que es muy fácil? El resultado es espectacular; pruébalo y verás cómo la receta de gazpacho se convertirá en uno de los primeros platos favoritos del verano para toda la familia. Y si quieres, puedes añadirle trocitos de los mismos ingredientes cortados en trozos muy pequeños. ¡Buenísimo!
Esta receta de gazpacho, al llevar unos ingredientes tan saludables, es perfecta para disfrutar tomando nutrientes y vitaminas de muy buena calidad. Y además gusta a niños y adultos, puesto que es muy ligera, tiene un sabor agradable, y refresca mucho.
Si quieres ver y hacer más recetas con vinagre de Acetaria, solo tienes que hacer clic aquí. ¡Disfrútalas!