Hoy, en el blog de recetas con vinagre de Acetaria, fabricante de vinagre, te enseñamos la receta de guindillas en vinagre. Es una receta rápida, sencilla y muy económica, y está dirigida a los valientes a los que les gusta el picante, que somos unos cuantos.

Con muy pocos ingredientes vas a conseguir un resultado excepcional. En el armario de tu cocina ya tienes 2 de los ingredientes que vas a necesitar: vinagre de vino y sal. Eso sí; te recomendamos utilizar el vinagre de Acetaria por su gran calidad. Y en cualquier frutería o mercado encontrarás guindillas de varios tipos.

Las guindillas, también conocidas en otros países como ají o chiles, son cualquier tipo de pimiento picante. Suelen ser de un tamaño más pequeño al del pimiento italiano o al del pimiento california. Y al igual que otras variedades, las guindillas pueden ser de varios colores. Una cualidad que puede variar en función de la fase del proceso de maduración en la que se encuentre el pimiento. Por lo que, el pimiento verde es el que está en los inicios de la fase de maduración. El amarillo, o de tono anaranjado, está en una fase intermedia. Y el rojo, ya ha completado su maduración, ¿Sabías esto sobre el pimiento? Todos son el mismo, con ligeras variaciones en su sabor y en sus propiedades.

Dicho esto, para preparar la receta de guindillas en vinagre puedes elegir de diferentes tipos, como hemos hecho nosotros, o elegir solo una variedad. Lo que más te guste.

 

Receta de guindillas encurtidas

 

En solo 5 minutos vas a tener lista esta receta de guindillas encurtidas. Podrás degustarlas junto con tus mejores guisos y en ensaladas. También podrás preparar aperitivos o para elaborar salsas. Potencia el sabor de tus comidas con estas guindillas que están para chuparse los dedos.

Ingredientes

Necesitas muy pocos ingredientes para conseguir unas guindillas en vinagre que quitan el sentido:

  • 400 gramos de guindillas verdes, rojas o amarillas. O un mix de todas ellas. Lávalas muy bien.
  • Vinagre de vino Acetaria
  • Agua
  • En nuestro caso, hemos utilizado sal rosa del Himalaya, pero puedes sustituirla por cualquier otra.

También vas a necesitar botes de cristal con tapa herméticos. Los tendrás que esterilizar hirviéndolos en agua unos 10-15 minutos.

Ingredientes receta de guindillas en vinagre

Preparación paso a paso

 

  1. Ya verás lo fácil que es. Lo primero es lavar las guindillas para quitar cualquier resto de tierra e impurezas. Y hervir los botes que vayas a utilizar para esterilizarlos, que pueden ser de los típicos que solemos tener en casa de otros alimentos que hemos comprado en conserva, como judías verdes, pimientos asados, etc.
esterilizar botes de cristal

2. Lo siguiente es echar una cucharadita de sal en el bote, llenar un cuarto de su capacidad con agua, y otros dos cuartos con el vinagre de vino. Remover hasta que se haya disuelto la sal. Y si quedan algunos granitos de sal por disolver no te preocupes que lo solucionaremos más adelante.

cucharada de sal
rellenar los botes con agua y vinagre

3. A continuación, solo tendrás que ir introduciendo las guindillas muy apretadas, intentado no dejar espacio entre ellas. Si queda espacio, rellena con un poquito más de vinagre de vino. Tapa los botes y agita para que esa sal que no se ha disuelto antes, lo haga ahora.

4. Guarda los botes en la nevera, o en lugar muy fresco y alejado de la luz, durante 3 meses. Y esto es todo, tras este tiempo podrás disfrutar de tus guindillas encurtidas.

Guindillas en vinagre listas

¡Listas para disfrutarlas!

¿A que es fácil esta receta de guindillas en vinagre? Lúcete en la cocina y prepara comida mejicana, sopas, un buen cocido, legumbres y guisos. Y cada bocado acompáñalo con un trocito de las guindillas que has preparado. Son una delicia.

Y si quieres ver y hacer más recetas con vinagre, solo tienes que hacer clic aquí. ¡Disfrútalas!