Desde Acetaria, fabricante de vinagre, hoy te presentamos en nuestro blog de recetas con vinagre la receta de hummus con vinagre de Jerez. Si eres un apasionado de los platos que se pueden dippear, esto es para ti. Hoy te enseñamos una de esas recetas que gustan a todo el mundo, seas de donde seas, y tengas la edad que tengas. Es sana, rápida de preparar, deliciosa y muy económica. Y te hablamos, nada más y nada menos, que de la receta de hummus con vinagre de Jerez.
¿Has probado esta crema untable de garbanzos en combinación con vinagre de Jerez? El hummus, que según parece es originario de Egipto, tiene tantas versiones como individuos hay en la tierra. Hay muchos hummus deliciosos, pero uno de nuestros favoritos es con un toque de vinagre de Jerez, porque el vinagre hace que cada uno de los ingredientes del hummus resalte y se equilibren. Y le da un sabor muy especial.
Cómo preparar hummus con vinagre de Jerez
Ingredientes
- 400 gramos de garbanzos cocidos. Y aquí tienes dos opciones, la más sencilla es comprar un bote de garbanzos cocidos. La segunda, algo más lenta pero también perfecta, y es remojar los garbanzos durante una noche y cocerlos al día siguiente en agua con una pizca de sal, hasta que estén tiernos.
- 40 gramos de tahini (pasta de sésamo, la puedes encontrar en cualquier supermercado)
- Pizca de sal y pizca de comino molido
- 2 ajos
- 6 cucharadas soperas de vinagre de Jerez
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Para decorar y dippear: pimentón de la Vera, dulce o picante, para espolvorear por encima del hummus, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y unos picos o tu pan preferido.
Preparación
- Si compras los garbanzos ya cocidos, escúrrelos con ayuda de un colador para retirar el agua. Y si has optado por cocerlos, igual, escúrrelos porque no vas a necesitar el agua de cocción.
- Pesa los ingredientes, echa la pizca de sal y comino, pela y pica los ajos quitándoles el germen para que no repitan. Y ve agregándolos a un cuenco con los garbanzos, todos menos el pimentón de la Vera, que como te hemos sugerido es para darle el toque final de color y sabor.
- Tritura con ayuda de la batidora hasta conseguir una crema suave, espesa y homogénea. Si ves que queda muy pastosa, puedes agregar de forma opcional un chorrito más de aceite de oliva y de vinagre, hasta ajustar el hummus a tu gusto. Haz lo mismo con la sal y el comino.
- Vierte la crema de garbanzos en un cuenco y agrega por encima el pimentón y el aceite de oliva virgen extra.
- Disfrútalo con los picos o con el pan que prefieras, te va a encantar.
Ya verás cómo el toque de vinagre de Jerez es adictivo. Gracias al vinagre el sabor del garbanzo y de los demás ingredientes se potencia, consiguiendo que con cada bocado que sientas en el paladar una explosión de sabor.
El hummus puedes comerlo con pan, solo a cucharadas, o untarlo en un sándwich, acompañarlo con una pita rellena de pollo al curry por ejemplo… Saboréalo como más te guste. Esperamos que te haya gustado esta receta tan sencilla pero tan rica al mismo tiempo, y que te animes a prepararla con nuestros vinagres Acetaria.