Desde Acetaria, fabricante de vinagre, hoy te presentamos en nuestro blog de recetas con vinagre la receta  de mangos en vinagre de vino. Si te gusta el mango, que seguro que si porque pocas personas hay que no disfruten con su exótico sabor, tienes que probar esta receta. Te contamos una manera diferente de saborearlo.

Con esta receta de mangos en vinagre de vino tendrás el acompañamiento perfecto para tus platos. Y es que marida genial con ensaladas para aportar frescura y potenciar el sabor gracias al vinagre, con platos de carne, en guisos, con arroces al curry o especiados, y con pescados. Más adelante te contaremos algunas ideas, vamos con la receta.

Cómo encurtir mango en vinagre

Para encurtir mangos en vinagre vas a necesitar muy pocos ingredientes. Son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, frutería o mercado, económicos y deliciosos. Y si eres un apasionado de los encurtidos, como nosotros, en cuanto descubras cómo se hacen dejarás de comprarlos y los harás tú mismo en casa.

¡Por cierto! En nuestro blog tienes varias recetas con vinagre que te darán ideas nuevas para preparar platos exquisitos y que te hagan salir de tus menús de rutina.

Ingredientes

  • 2 mangos maduros
  • Cayena molida al gusto
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 500 ml de vinagre
  • Medio vaso de agua
mangos en vinagre

Preparación

  1. Es tan fácil y rápida que la tendrás lista en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo tienes que pelar y cortar los mangos en tiras finas y ponerlas en un recipiente de cristal con tapa hermética. A continuación, agrega la sal, el azúcar y la cayena molida. Si te gusta muy picante puedes ponerle una cucharadita, y si no te gusta nada el picante, omite este ingrediente y juega con otras especias que te gusten, como por ejemplo con el laurel.
mangos en vinagre
mangos en vinagre
  1. Ahora agrega el medio vaso de agua y los 500 ml de vinagre de vino. Pero ojo, puede que necesites más o menos cantidad de vinagre en función del tamaño de los mangos y del tamaño del recipiente. Lo importante es que las tiras de mango queden casi totalmente cubiertas por el vinagre.
mangos en vinagre
mangos en vinagre
  1. Y por último, pero no menos importante, déjalo reposar en la nevera entre 5 días y 1 semana. Pasado ese tiempo lo que tendrás será una explosión de sabor que te volverá loco.
mangos en vinagre

Cómo utilizar mangos en vinagre

En la cocina todo es probar, y si hay algún sabor de esos que atrae a millones en todo el mundo es el sabor agridulce. Y el mango encurtido es perfecto, porque combina el dulzor natural de la fruta con la acidez y la potencia del vinagre.

Utilízalo en guisos, por ejemplo en un guiso de ternera al vino. Una vez cocinado, al servirlo puedes poner encima de la carne unas tiras de mango en vinagre y le aportará un extra de sabor y un contraste único.

Para acompañar un salmón a la plancha o cualquier otro pescado a la plancha, como el emperador o una dorada al horno. También de una forma muy sencilla, como topping de ensaladas.

¿Quieres otra idea?

Si aún no conoces el poke, este es un buen momento para descubrirlo. Se trata, a groso modo, de un bowl con una base de arroz o quinoa por ejemplo, al que se le añaden ingredientes al gusto. Una combinación ideal es salmón ahumado o marinado, cebolla en juliana, frutos secos, aguacate, pepino, rabanitos, y como broche final el mango encurtido en vinagre de vino. Todo esto se mezcla y se disfruta de un plato saludable y delicioso.

Ya has visto que los mangos en vinagre tienen muchas formas de disfrutarse. Así que ahora te toca a ti prepararlos y comprobar los ricos que están.. Para cualquier duda con esta u otras recetas no dudes en contactar con nosotros.