Desde Acetaria, fabricante de vinagre, hoy te presentamos en nuestro blog de recetas con vinagre la receta de salmón marinado . ¡Sigue leyendo y disfrútala!

Esta vez te proponemos un plato que, si no has probado, tienes que hacerlo cuanto antes.

Descubre cómo se prepara esta receta de salmón marinado. Y aunque a priori puede que te resulte complicado, sorprende lo fácil que es su elaboración. El sabor es simplemente delicioso.

Y es que lo cierto es que el pescado marinado en vinagre de Jerez es muy sencillo de preparar. Y los ingredientes que lleva los podrás conseguir con toda facilidad en cualquier supermercado.

Salmón marinado

 

Para mimar el paladar de tu pareja, de tu familia, o para una cena o comida con amigos, el salmón marinado es perfecto.

El resultado de esta receta en la que uno de sus protagonistas además del pescado es el Vinagre D.O. de Jerez, es un bocado tierno, jugoso y muy aromático. Además de saludable.

Apunta los ingredientes que vas a necesitar y sigue los pasos de la elaboración.

Ingredientes

  • 400 gramos de salmón
  • 50 ml Vinagre D.O. de Jerez
  • 1 cucharadita de eneldo
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de cayena
  • 2 cucharaditas de sal
  • Unos 150-200 ml aove

 

Receta de ensalada con vinagreta de mostaza
 

Elaboración:

Es muy fácil, no tardarás más que unos minutos en preparar este salmón marinado.

Lo primero que debes hacer es cortar el pescado (previamente congelado durante 5 días para evitar el anisaquis) en lonchas de un 1 cm de grosor aprox. Quitar las espinas y la piel, si tiene.

Receta de ensalada con vinagreta de mostaza

Aparte en un bol, a ser posible rectangular para que luego puedas colocar las lonchas de salmón, mezclar todos los ingredientes.

Receta de ensalada con vinagreta de mostaza
Receta de ensalada con vinagreta de mostaza

Agregar el salmón y dejar marinar 24 horas en la nevera.

Receta de ensalada con vinagreta de mostaza

 

Ya puedes consumirlo. Si no lo consumes todo al momento, puedes conservarlo en la nevera unos dos o tres días más, gracias al vinagre que cumple la función de conservante. Si quieres degustarlo ese mismo día, coloca las lonchas en un plato y disfrútalo.

Receta de ensalada con vinagreta de mostaza

Otras recetas con salmón marinado

El salmón marinado da mucho juego, más del que te puedas imaginar. Y te vamos a proponer varias formas de usarlo.

Tostas de salmón marinado

Es tan sencillo como tostar un buen pan, untar queso crema y poner encima unas lonchas del salmón marinado. Si lo tienes conservado en el aceite de oliva no es necesario, pero si acabas de prepararlo y lo vas a consumir al momento, agrega también un chorrito de aceite de oliva por encima y una pizca de eneldo para decorar. Y verás qué ricas están.

Salmón marinado a la plancha

Esta otra forma de disfrutar del salmón marinado es también exquisita. Solo tienes que echar un chorrito de aove en la sartén, y a fuego medio, cocinar a la plancha las lonchas de salmón. Y para completar el plato, acompáñalo de arroz basmati.

Se trata de una comida o cena muy ligera y completa.

Tacos de salmón marinado

Aquí dejamos a tu elección que dejes el salmón marinado tal cual, o que lo cocines previamente a la plancha. Porque lo hagas como lo hagas, quedará muy sabroso.

Vas a necesitar unas tortillas de maíz o de harina de trigo para tacos, aguacate en láminas, y una salsa de mayonesa con un poquito de lima, o con picante al gusto. Esta combinación de salmón marinado con estos ingredientes da como resultado un bocado que se traduce en una explosión de texturas y sabores, espectacular.

Como ves la receta de salmón marinado es fácil de elaborar.

Para cualquier duda con la receta de salmón marinado no dudes en escribirnos.