Te traemos una receta de vinagreta para ensalada que se va a convertir en tu favorita. Ya lo verás.
Una deliciosa ensalada; sin duda un plato que gusta a todo el mundo, sobre todo si lo elaboras de forma especial y con ingredientes de calidad. El aderezo que te vamos a enseñar a preparar paso a paso, y que tiene como ingrediente principal el vinagre, es una delicia.
En esta ocasión el vinagre que vamos a utilizar es el vinagre de manzana ecológico ACETARIA. Va a aportar un sabor y un aroma increíble, que no deja indiferente a ningún comensal.
Y, ¿Por qué vinagre de manzana? Queremos una vinagreta con un sabor muy potente, pero delicado al mismo tiempo. Que tome partido en la ensalada, pero que a la vez deje brillar también al resto de ingredientes. El vinagre tiene además la ventaja de ser un potenciador natural del sabor, así que cuando pruebes esta vinagreta te vas a sorprender.
Una auténtica fiesta para tu paladar.
Cómo hacer una salsa vinagreta
Vamos a enseñarte cómo hacer una salsa vinagreta de esas que dejan huella. Para que te conviertas en un especialista en aliñar ensaladas.
Apunta los ingredientes que necesitas para la vinagreta, que en esta ocasión será de frambuesa. Y que será la cantidad perfecta para una ensalada para cuatro personas.
Y a continuación te indicaremos también qué ingredientes necesitas si quieres recrear la ensalada que haremos para disfrutar esta vinagreta. Se trata de una combinación de sabores y texturas que está a otro nivel.
Ingredientes para la vinagreta de frambuesa
- 100 ml de vinagre de manzana ecológico Acetaria
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 8 cucharadas de mermelada de frambuesa
- Pizca de sal
Ingredientes para la ensalada
- 400 gramos de mezcla de canónigos y rúcula (también puedes utilizar brotes tiernos, o tu lechuga favorita)
- 20-30 tomates Cherry
- 150-200 gramos de mozzarella (en este caso vamos a utilizar perlas de mozzarella, pero puedes utilizar el formato que tengas en casa, o el que más fácil te resulte encontrar en tu supermercado)
- 80 gramos de almendras fritas y saladas
- 90 gramos de arándanos
- 90 gramos de frambuesas
- Vinagreta de frambuesa
Cómo preparar la vinagreta
Es muy sencilla de preparar. Lo único que tienes que hacer es poner en un bowl o vaso batidor, el aceite de oliva virgen extra, la mermelada de frambuesa, la pizca de sal, y el ingrediente estrella, el vinagre de manzana.
Puedes mezclarlo a mano con ayuda de unas varillas con la batidora. Como te resulte más cómodo. El objetivo es integrar todos los ingredientes y lograr una emulsión aromática y que es una explosión de sabor en boca.
Una vez la tengas lista, reserva. Y para montar la ensalada, lava muy bien la mezcla de canónigos y rúcula y escurre. Pasa por agua los tomates cherry y córtalos a la mitad. Y lava también los arándanos y las frambuesas.
Escurre las perlas de mozzarella de su agua. O si has elegido un formato más grande, escúrrela, y córtala en cuadrados pequeños.
Las almendras puedes dejarlas enteras, o picarlas. A tu elección.
Y es tan sencillo como ir añadiendo a una fuente grande todos los ingredientes. O repartirlos en cuencos o platos si quieres preparar porciones individuales.
Adereza la ensalada con la vinagreta de frambuesa.
Y por último, lo más importante de todo, ¡Disfrútala! Esperamos que te guste esta manera de consentir a tus sentidos.
Comer siempre es un gran placer, y con esta receta de vinagreta para ensalada todavía más. Y si quieres ver y hacer más recetas con vinagre, solo tienes que hacer clic aquí.