Desde Acetaria, fabricante de vinagre, hoy te presentamos en nuestro blog de recetas con vinagre la Receta de zanahorias encurtidas agridulces.

Hoy te traemos una receta de esas que lo tienen todo, pero que cuestan muy poco. Te vamos a enseñar a preparar zanahorias encurtidas agridulces, y cuando las pruebes, sobre todo si eres amante de los encurtidos, esta se va a convertir en una de tus recetas favoritas.

Pocos ingredientes y poca elaboración, pero un resultado de 10. Está deliciosa y es sana, como ves cada vez te damos más motivos para quedarte a averiguar cómo se prepara y cómo puedes disfrutarla una vez lista.

Cómo preparar zanahorias encurtidas agridulces

Vamos primero con los ingredientes que vas a necesitar. Seguro que la mayoría de ellos, por no decir todos, los tienes ya en casa:

¡Por cierto! En nuestro blog tienes varias recetas con vinagre que te darán ideas nuevas para preparar platos exquisitos y que te hagan salir de tus menús de rutina.

Ingredientes

  • 6 zanahorias medianas cortadas en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo en láminas
  • 50 gramos de azúcar
  • 450 ml de vinagre de vino Acetaria
  • 200 ml de agua
  • Media cucharadita de postre de sal
  • Copos de cayena si quieres dar un toque picante
mangos en vinagre

Preparación

  1. Esta receta es tan sencilla que no te llevará más de unos 15- 20 minutos como mucho, en total, prepararla. Pela y lava las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Ahora ponlas en un bote, a ser posible de cristal, con tapa hermética para que se conserven bien.
mangos en vinagre
  1. Y una vez has introducido todas las rodajas de zanahoria, tendrás que ir agregando el resto de ingredientes. El azúcar, la sal, la cayena, los ajos, el agua, y por último el vinagre de vino. Cierra el bote, agita para que se mezclen todos los ingredientes, y ya solo queda esperar a que todos los sabores se integren.
mangos en vinagre
mangos en vinagre
mangos en vinagre
  1. Déjalo reposar como mínimo 24 horas en la nevera, y podrás disfrutar de las zanahorias encurtidas agridulces. Se conservan durante bastante tiempo, pero con lo ricas que están seguramente no te duren más de 1 o 2 semanas… ¡Son un vicio!
mangos en vinagre

Cómo utilizar la zanahoria encurtida agridulce

Los encurtidos, con ese sabor a vinagre de vino, potencian el resto de sabores de un plato. Añade estas zanahorias encurtidas agridulces como guarnición de pescados, carnes, y aves. Agrega unas cuántas rodajas también encima de unos tacos de queso, como topping en tapas de sardinas o con aceitunas, en ensaladas, o simplemente degústalas solas si quieres un picoteo rápido y saludable.

Si te decides a prepararlas y vas a comprar los ingredientes, recuerda echar un vistazo a nuestros vinagres. En Acetaria te ofrecemos calidad y tradición.

¡Y a disfrutar de la gastronomía fácil, deliciosa y rápida!