Desde Acetaria, fabricante de vinagre, hoy te presentamos en nuestro blog de recetas con vinagre la receta mejillones a la vinagreta, muy sencilla, rápida y deliciosa, y la puedes preparar en cualquier época del año. ¡Sigue leyendo y disfrútala!
Estamos seguros de que si todavía no has probado esta receta, o te gusta tanto este tipo de platos frescos, que estás deseando prepararlo, esta va a ser tu receta de mejillones a la vinagreta preferida.
Te proponemos este primer plato, aperitivo o entrante para esta época de calor que viene y que se quedará con nosotros los próximos meses.
Se trata de una de esas recetas que, a pesar de lo sencilla que es y lo rápido que se prepara, es deliciosa e irresistible. Por eso no puede faltar en las comidas en familia de este verano.
Cómo preparar mejillones a la vinagreta
Como ya te habrás dado cuenta, en Acetaria somos amantes de todos los tipos de vinagretas habidas y por haber. Nos parecen unas salsas exquisitas y que combinan a la perfección con muchos ingredientes.
El de hoy, los mejillones a la vinagreta, es uno de los platos estrella y no podíamos no traértelo. Y como vas a ver, todos solemos tener en casa la mayoría de los ingredientes que hacen falta para prepararlo, y si no se encuentran muy fácilmente en cualquier tienda de alimentación, pescadería y supermercado.
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones. A ser posible, que sean gallegos, de la mejor calidad. Y como consejo, cómpralos ya cocidos, porque el tiempo de preparación de la receta se reducirá en gran medida. Pero en el caso de que los quieras comprar frescos y cocerlos tú mismo, más abajo te contamos de forma breve cómo hacerlo.
- 1 cebolleta
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento amarillo
- Medio pimiento verde
- Un tomate o dos tomates pequeños picados en trozos pequeños
- Perejil picado
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml de vinagre de vino blanco Acetaria
- Sal al gusto
Preparación paso a paso
- Si vas a cocer los mejillones, llena una olla de agua hasta la mitad y ponla a cocer a fuego medio-alto. Agrega una hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva y, cuando rompa a hervir, echa los mejillones y deja que cuezan hasta que se hayan abierto.
2. Pica las verduras en trozos pequeños.
3. Mézclalas y remuévelas en un bol con el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco Acetaria, el perejil y la sal. Reserva esta mezcla..
4. A continuación quita una de las tapas a los mejillones. Verás que es muy sencillo, y que en una de ellas estará aún adherido el mejillón; esa es con la que te tienes que quedar.
5. Ahora es tan simple como repartir por encima de los mejillones la sabrosa y colorida vinagreta que has preparado en solo unos minutos. ¡Y lista! ¡Más fácil imposible! Guárdalos en la nevera durante una hora y disfrútalos fresquitos.
Como ves, esta sencilla la receta mejillones a la vinagreta es muy sencilla, y está riquísima. Anímate a prepararla sobre todo en verano, porque es muy fresca y apetece mucho cuando hace calor. Y si quieres ver y hacer más recetas con vinagre, solo tienes que hacer clic aquí. ¡Disfrútalas!